Actas

ACTA DE LA REUNIÓN DE OBRIM FRONTERES

DEL 30 DE JUNIO 2.016  CELEBRADA EN CA REBOLTA

Participan miembros de Passatge Segur, Distritos Valencia, Ahora Toca, Asociación Escuela con Alma, CIEsNo, y varias personas a título personal.

Comienza a las 19,35h con la intervención de Papa del Foro Alternativo  por la integración de la inmigración, agradeciendo la participación de los que fueron el 23 de junio al acto de la playa de Las Arenas, y mostrar su apoyo a la Caravana a Grecia.

Punto 1

Susi e Irene informan del estado logístico de la caravana; se refuerza su objetivo reivindicativo, la necesidad de denunciar y dar visibilidad al tema de las personas refugiadas. Cada provincia se autogestionará y se anima a hacer una réplica a nivel internacional. Se informa de la necesidad de sacarse La Tarjeta Sanitaria. Conviene llevar saco de dormir y los que prefieran podrán hacerlo en un hostal. Se calcula alrededor de 300/400€ el viaje pero no se puede afinar más el precio hasta que se sepa el número cierto de viajeros.

Desde la reunión del 5 de junio en Madrid ya se conformaron diferentes comisiones de trabajo que son la de logística, comunicación e internacional. La estancia en Tesalónica coincidirá con la realización del NO BORDER CAP 15 al 24 de julio de 2.016. Conviene sacarse la Tarjeta Sanitaria para lo que ya han facilitado por wsp la referencia.

Irene informa que también irá un BUS feminista de Vlc a Barcelona, desde donde se denunciará  la violencia sexual contra las mujeres y niñas  refugiadas.

La ruta determinada es Valencia-Barcelona- Marsella- Mlán donde se dormirá en un polideportivo y al día siguiente Ancona, desde donde se cogerá el Ferry con destino a Patrás en Grecia y se regresará con el mismo trayecto en sentido inverso.

En Grecia se acampará donde el NO BORDER CAMP.

Las personas que no vayan al viaje, realizarán aquí tareas de visibilidad y movilización.

Isabel comenta la posibilidad de pedir comida a las cadenas alimentarias para facilitar la manutención de las personas que viajan, y se aprueba esta sugerencia, pero aclara  iniciará la gestión, solamente cuando se lo digan de logística. Solo se pediría alimentos. Nada más.

Ante la posibilidad de llevar para las personas refugiadas medicamentos, comida o artículos de higiene, se sugiere contactar con voluntarios u ONGs que estén trabajando allí para comprarlo  en Grecia.

Punto 2

Entrevista con Jaramillo.

Se propone que asistan Papa, Irene, Noemí y Pascual quienes le

–       informarán de la caravana.

–       le pedirán ayuda económica y de difusión.

–       le preguntarán si ha recibido el mail de Veles e Vents y qué piensa a nivel privado.

–       qué repercusiones/tratamiento ha tenido a nivel de otras instituciones?

–       Integración de los manteroros.

  Compartir:

Deja un comentario