Campanya Obrim Fronteres

Campanya Obrim Fronteres

Publicado el 2 jun. 2016

Sábado 4 Junio 11h – 14h. Templete junto al edificio de VELES E VENTS. Marina Reial Joan Carles I, Moll de la Duana, s/n

11h PRESENTACIÓN del acto y de la campaña
Parlamentos Colectivos CEAR
Mesa de Entidades
Foro Alternativo Valencia Acoge

11:30h Actuaciones
Jam de Poemas: Vanessa Corell y Pedro Verdejo

11:45h Parlamentos colectivos activistas

12:00h Monólogo Elimane Nguirane. “Una vida no vale más que la otra”
CASSOLADA 1O’

12:22h Lectura del Manifiesto por Javier de Lucas
Pepe Reig hablará sobre la Campaña Obrim Fronteres y los actos preparados

12:30h Actuaciones
David Calabuig
Sidi “Buscando voces de la libertad”
Mafalda

Habrá un espacio habilitado para realizar un mural infantil durante toda la mañana
Ja no hi ha prou amb dir PROU!

A València, la ciutadania i col·lectius socials inicien la campanya OBRIM FRONTERES. La primera “etapa” de la campanya serà el 4 de juny. ANIREM AMPLIANT INFORMACIÓ. Perquè una altra política migratòria i d’asil ha de ser possible, que no taque irreparablement la nostra condició d’europeus i europees. Això exigeix, amb tota seguretat, una transformació del sistema de protecció internacional de persones refugiades i un nou marc normatiu per a immigrants que no passe per l’incessant reforçament de les fronteres, els murs o les concertines i que reafirme el “principi de no devolució”. Requereix, així mateix un esforç sostingut i ferm per a atallar les causes de la actual crisi que no són altres que la guerra i la barbàrie que s’estenen davant la passivitat general.

En Valencia, la ciudadanía y colectivos sociales inician la campaña OBRIM FRONTERES,La primera “etapa” de la campaña será el 4 de Junio, IREMOS AMPLIANDO INFORMACIÓN. Porque otra política migratoria y de asilo tiene que ser posible, que no manche irreparablemente nuestra condición de europeos y europeas. Eso exige, con toda seguridad, una transformación del sistema de protección internacional de personas refugiadas y un nuevo marco normativo para inmigrantes que no pase por el incesante reforzamiento de las fronteras, los muros o las concertinas y que reafirme el “principio de no devolución”. Requiere, asimismo, un esfuerzo sostenido y firme para atajar las causas de la actual crisis que no son otras que la guerra y la barbarie que se extienden, ante la pasividad general.

  Compartir:

Deja un comentario

*