CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”17″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA

Las 23 personas del grupo de caravana a Grecia de Valencia, ya estamos de vuelta.
Todavía falta el reposo de la experiencia y las emociones para hacer una valoración de lo que ha supuesto la caravana. Lo que sí podemos adelantar es que NO SE QUEDA AQUÍ, ni nosotras , ni ningunas de las caravanas del resto del territorio tiene intención de parar. Ahora, más que nunca, nos une las ganas de cambiar las cosas. Ahora, más que nunca, sabemos que no estamos solas, que somos muchas.
Falta voluntad política, lo hemos visto claro.
Frente a la indiferencia de las instituciones, la solidaridad de las personas que no soportamos más esta situación.
El cónsul nos recibió en la puerta de la embajada, retratando, de esta manera, la actitud del gobierno central .
Nosotras seguiremos con acciones, concentraciones, actos y protestas no violentas. Buscaremos nuevas vías, nuevas estrategias y se nos tendrá que escuchar. No se trata sólo de las personas refugiadas, nosotras defendemos el respeto a los DDHH para todas, y mucho más, para aquellas personas en situaciones de máxima vulnerabilidad, que huyen de conflictos, que se encuentran solas, que buscan sobrevivir. Es una cuestión de justicia.
Se trata de redefinir el mundo en el que queremos vivir.
Ahora, la caravana a Grecia de valencia se reunirá para valorar y reflexionar sobre lo vivido y sobre el futuro. Seguramente en Octubre habrá una asamblea general de todo el estado y queremos llevar propuestas.
Os emplazamos este viernes 29, a una rueda de prensa postcaravana que se realizará a las 13h en la plaza del ayuntamiento. Se hará un resumen de lo que ha supuesto la caravana, una primera valoración y nuestra posición frente a los desalojos de las casas okupadas en Tesalónica y Atenas. También leeremos el comunicado estatal de la caravana.
Os invitamos también a la cacerolada de los viernes. Será frente a delegación de gobierno, en la plaza Pinazos a las 19h.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

  Compartir:

Deja un comentario