Vías seguras y derechos humanos

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”17″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

La Caravana a Grecia parte de los territorios para exigir vías seguras y derechos humanos

Mochilas, pancartas, coros, un hornazo salmantino con una inscripción de “Caravana a Grecia” en su superficie… Las más de 260 personas que forman parte del viaje solidario y reivindicativo de la Caravana a Grecia ya se han puesto en marcha este viernes 15 de julio.

Los autocares han ido saliendo de forma escalada de los distintos territorios desde primera hora de la mañana. En total, cinco autobuses, alguna caravana y hasta una autocaravana se reúnen en la tarde del viernes en Barcelona para participar a las 19:00 horas en una marcha en la Rambla de Poblenou.

También está previsto que a las 20:00 horas los distintos colectivos expliquen las razones que mueven a esta enorme expedición a ir hasta Grecia en un viaje que durará en total 10 días: rechazar el tratado UE-Turquía, exigir el cumplimiento de los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes, reubicación inmediata, rechazo a las vallas y políticas inhumanas en la frontera sur, etc.

Todas estas razones, además de mensajes de ánimo y apoyo, se han difundido durante la mañana del viernes con el hashtag en Twitter y en Facebook #ApoyoCaravanaGrecia, que ha llegado a ser trending topic estatal.

Gracias a todos y a todas las que habéis hecho posible esta Caravana a Grecia y a todas las personas que día a día luchan por los derechos humanos de todas las personas.

Estas son algunas fotos de la partida de la caravana:

 

La salida de la caravana desde Valencia
La salida de la caravana desde Valencia

 

bilbao
La salida de la caravana en Bilbao

 

madrid
Orquesta Solfónica, en la despedida de la caravana en Madrid.

 

palencia
La salida de la caravana desde Palencia

 

logrono
La salida de la caravana desde Logroño

 

castilla-leon
La salida de la caravana desde Castilla y León

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

  Compartir:

Deja un comentario