III Encuentro Estatal Caravana Abriendo Fronteras #VlCaravana

Encuentro estatal en València de la red activista Caravana Abriendo Fronteras

Más de medio centenar de personas se esperan desde el viernes 22 al domingo 24 por la celebración en València del III Encuentro Estatal de la red activista por los DDHH Caravana Abriendo Fronteras.

Las jornadas comenzarán el viernes a las 18:30 con un acto reivindicativo en la Plaza de los Pinazo, donde se denunciará las políticas estatales y europeas en materia de migración y se exigirán puertos abiertos y ciudades de acogida digna. Se hará lectura de poemas, performances y València Acull representará «Monólogos desde la exclusión» (Más info del evento del viernes)

 

El resto de las jornadas de desarrollarán en el Servicio Jesuita Migrante (Gran Vía 78), desde las 10 de la mañana hasta las 20h. Además de los grupos de trabajo por comisiones y la asamblea general, se han organizado mesas redondas sobre feminismo e iniciativas ciudadanas de acogida y resistencia.

En la mesa de feminismos se contará con las presencia de mujeres como Liliana Suárez, Salomé Carvajal-Ruiz o Ángela Nzambi. (Más info de la Mesa Redonda)

 

Caravana Abriendo Fronteras es una red que nació en 2016 con la iniciativa Caravana a Grecia, en donde autocares de todo el territorio español se dirigieron a Atenas en un viaje de denuncia. 2017 tuvo como destino Melilla, y 2018, Sicilia. Está formada por distintas organizaciones y colectivos del estado español y tiene dos objetivos fundamentales. El cumplimiento de los derechos humanos y acuerdos internacionales en materia de refugio e inmigración, visibilizar y denunciar las situaciones donde no se respetan. Y construir una ciudadanía sensibilizada y activa con las personas refugiadas y migrantes, que conozcan la realidad, sientan, piensen y actúen. (Sitio web)

Este encuentro servirá para seguir concretando su trabajo coordinado de incidencia política estatal

y continuar con la iniciativa europea «5M, el abrazo de los pueblos» (Más información sobre esta iniciativa)

  Share: